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Cuatro tendencias disruptivas para tu emprendimiento este 2018
¿Sabes cuáles son las nuevas tendencias que guiarán el accionar de los negocios este nuevo año? En la presente nota te damos cuatro tips que debes tomar en cuenta para hacer de tu emprendimiento uno más exitoso.
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¿Sabes cuáles son las nuevas tendencias que guiarán el accionar de los negocios este nuevo año? En la presente nota te damos cuatro tips que debes tomar en cuenta para hacer de tu emprendimiento uno más exitoso.

En un entorno tan dinámico como el nuestro, poder predecir cuáles serán las futuras tendencias no es fácil. Sin embargo, Rohit Bhargava cree tener estas respuestas. Bhargava, es especialista en marketing, profesor de la Universidad Georgetown y fundador de la Non-Obvious Company y es ampliamente considerado como uno de los oradores principales sobre la disrupción del marketing y la innovación en el mundo. Desde el 2011, viene publicando anualmente libros con una lista de tendencias que podría atraer la atención de los consumidores. De esta manera, estos libros son una guía para empresarios y emprendedores durante el desarrollo de nuevos negocios.

Mientras otros futuristas preveen la llegada de servicios en realidad virtual, desarrollo de robots o alta tecnología, Rohit se enfoca en observar el comportamiento de las personas y percibir lo que puede o no convertirse en una tendencia. Dentro de sus acertadas predicciones está el surgimiento del turismo por el detox digital y la valorización del contacto humano. Un ejemplo de este último es la de un supermercado americano que creó una fila de caja especial para las personas a las que les gusta hablar.

En este sentido, como parte de su última publicación “El método de lo no obvio”, para este 2018, dentro de las tendencias que ha identificado están las siguientes:

1) Microdiseño: Es el desarrollo de los componentes del diseño, es decir la selección de contenidos, producción de materiales, definición de actividades que representan al proyecto. Hoy en día los objetos se hacen cada vez más pequeños para facilitar la adaptabilidad. Esto ha venido influyendo en el diseño en general. "Al hacerse la comunicación más visual, el diseño gana respeto y se integra en las empresas. La exigencia de conocimientos de diseño aumenta también espectacularmente, provocando un más fácil acceso a pequeños elementos de conocimientos de diseño", explica Rohit Bhargava.

2) Small Data: Es una herramienta muy focalizada y personalizada, a diferencia del Big Data. Se hace uso de esta en pequeñas y medianas empresas, ya que sirve como instrumento para conocer en detalle la edad, el NSE o los hábitos de de consumo de sus clientes, indicadores muy importantes dentro del Business Intelligence, ya que facilita la toma de decisiones y la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas. Los datos que generamos en las redes sociales, así como nuestros datos de consumo son vitales para la concepción y creación de nuevos productos y servicios, plantea Bhargava.

3) Distribución innovadora: Con el uso de Internet que ha disparado el e-commerce se requieren nuevas formas de distribución que acerquen el producto a los consumidores lo más pronto posible, como drones o mensajeros ciclistas. "Los creadores y los fabricantes utilizan nuevos modelos de distribución para alterar los canales habituales, eliminar los intermediarios y crear conexiones más directas con los fans y los compradores", vaticina Bhargava.

4) Microconsumo: Las app, wearables, tarjetas sin contactos y hasta las fintech (bancos digitales) están creando nuevas y pequeñas formas de precio y de pago. " Las nuevas plataformas de transacciones y pagos instantáneos a través de móviles están permitiendo que esto sea una realidad, incluso la gran banca se ha sumado -no quedaba otra- a esta revolución fintech”, explica el experto.

Viernes 19 de Enero de 2018

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